Ex Convento de Regina Coelli,Natividad de María Santisima,Cuauhtémoc,Ciudad de México.

Ex Convento de Regina Coelli,Natividad de María Santisima,Cuauhtémoc,Ciudad de México.

Some cool debt management images:

Ex Convento de Regina Coelli,Natividad de María Santisima,Cuauhtémoc,Ciudad de México.
debt management
Image by Catedrales e Iglesias
Fotos Nuevas Mayo 2013

© Álbum 0158
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
Arquidiócesis Primada de México
www.catedraleseiglesias.com

Ex Convento Regina Coeli (Natividad de María Santísima)
Párroco Señor Presbítero José Cenobio Ramírez Chávez
Calle de Bolivar No 92
Colonia Centro
C.P. 6080
Delegación Cuauhtémoc
Tel. 5709-2640
Tel.
Fax. 5709-6272

En 1573 la administración virreinal cedió amplios terrenos a las religiosas concepcionistas en el viejo calpulli prehispánico de Moyotlán (más tarde barrio de San Juan) para que establecieran un convento.

La fundación, dedicada a la Reina del Cielo traducción de la expresión latina Regina Coeli y a la Natividad de la Virgen María, fue aprobada por el Papa Gregorio XIII en 1578.

El templo del monasterio se edificó en el ángulo que forman las actuales calles de Bolívar y Regina, frente a un espacio libre que ya en el siglo XVII se conocía con el nombre de Plaza Chiquita de Regina. Su forma irregular se origino en el trazo de una de las acequias que atravesaban ese baldío. El convento y el templo primitivos fueron muy pobres, con cimentación deficiente.

La reestructuración de estos edificios se realizó en 1656 a expensas de Melchor de Terreros. El templo se reformo después y se abrió el 13 de septiembre de 1731. La obra la proyectó el arquitecto Miguel Custodio Durán y la financió el arzobispo José Lanciego y Eguilaz.

Como todas las plazas y calles de la ciudad colonial anteriores a la gestión del virrey Revillagigedo, la Plaza de Regina no escapó a la suciedad y abandono en que se encontraban los espacios exteriores de la metrópoli: falta de drenaje conveniente, encharcamientos constantes, ausencia de empedrados y banquetas y carencia de iluminación nocturna, que la convertían en un lugar peligroso durante las noches. Además, en ella frecuentemente se asentaban tianguis y tablados de toda índole, habiendo sido utilizada, incluso, para matanza de animales, mezclándose a todas esas incomodidades el espectáculo de mendigos y menesterosos que se aposentaban en ella durante las funciones religiosas.

Transformación radical sufrió la plaza al ser exclaustradas las monjas concepcionistas, conjuntamente con las de otras órdenes religiosas, el 8 de marzo de 1863, y aunque estas volvieron al convento durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo, el 14 de noviembre de 1867 se entregó el convento a la Secretaría de Guerra, sirviendo de cuartel hasta el 15 de junio de 1871, cuando el gobierno de la República lo dió, en pago de adeudos, al acaudalado Ramón Obregón.

El templo, por su parte, permaneció abierto al culto. Un informe rendido por el regidor del ramo en 1868, hace mención de las obras realizadas para que desaparecieran la insalubridad y los muladares acumulados en la plaza, donde ya existía una fuente pública que cuidaban las autoridades de la ciudad, insistiendo en que debía barrerse y regarse todos los días "por los aguadores que concurren a la fuente de Regina a sacar agua", así como para que los areneros, carboneros, zacateros o cualquier otro tratante de este género, asearan el lugar que ocupasen con sus mercaderías. Además, en febrero de ese mismo año, se instalaron faroles de hojalata con aparatos de gas líquido, de trementina, de veinte luces, sustituyendo al alumbrado de aceite instalado por la administración colonial.

Gracias a la generosidad y filantropía de la señorita María Concepción Máxima Béistegui y García, quien a su muerte, ocurrida en 1873, cedió sus bienes para la fundación de un hospital en lo que fuera el Convento de Regina, se pudieron salvar de la destrucción, que se había iniciado poco antes, el claustro principal y las crujías adyacentes al mismo. Así, el denominado Hospital Concepción Béistegui, después de laboriosa adaptación, fue inaugurado por el Gral. Porfirio Díaz el 21 de marzo de 1886.

El resto del convento fue dividido en lotes, construyéndose en su lugar varias casas y locales sin ningún valor arquitectónico. En 1967, las autoridades del Departamento del Distrito Federal, ante la necesidad de contar con amplios espacios abiertos en esta zona de la ciudad, eligieron la Plaza de Regina como una de las primeras en la restauración de los centros cívicos capitalinos.

Entonces la plaza fue cerrada al tránsito vehicular en el tramo de la calle de Regina que corría frente al templo, dejándolo fluir únicamente por la calle lateral ubicada al norte de la plaza, y llevando el pavimento pétreo, en adoquín de San Luis Potosí, hasta la fachada misma del templo. Los árboles existentes fueron reubicados al norte de la plaza para permitir mayor visibilidad al edificio.
Informacion tomada de
www.ciudadanosenred.org.mx/node/16488

Ex Convent Regina Coeli (Nativity of Mary)
Mr. Priest Pastor Jose Ramirez Chavez Cenobio
Bolivar Street No 92
Cologne Center
C.P. 6080
Cuauhtemoc
Mexico City
Phone 5709-2640
Phone
Fax. 5709-6272

In 1573 the colonial administration gave the spacious grounds of the old religious Conceptionists calpulli prehispanic Moyotlan (later district of San Juan) to establish a convent.

The foundation, dedicated to the Queen of Heaven translation of the Latin Regina Coeli and the Nativity of the Virgin Mary, was approved by Pope Gregory XIII in 1578.

The temple of the monastery was built in the angle formed by the present streets of Bolívar and Regina, compared to free space in the seventeenth century and was known by the name of Piazza Regina Chiquita. Its irregular shape originated in the stroke of one of the canals running through this wasteland. The convent and the primitive church were very poor, poor foundation.

The restructuring of these buildings was performed in 1656 at the expense of Melchor de Terreros. The temple was later reformed and opened on September 13, 1731. The work was designed by the architect Miguel Custodio Durán and funded the Archbishop Jose Lanciego and Eguilaz.

Like all the squares and streets of the colonial city prior to the management of Viceroy Revillagigedo, Plaza Regina did not escape the dirt and neglect that were outside spaces of the metropolis: lack of appropriate drainage, ponding constant, no paving and sidewalks and lack of night lighting, which became a dangerous place at night. Moreover, she often settled swap meets and tablados of all kinds, having been used, even to killing animals, mixing all these discomforts the spectacle of beggars and needy that aposentaban there for religious functions.

Square underwent radical transformation when exclaustradas the Franciscan nuns, together with those of other religious orders, the March 8, 1863, and although these returned to the monastery during the reign of Maximilian of Hapsburg, 14 November 1867 gave the convent to the Secretary of War, serving as headquarters until June 15, 1871, when the government of the Republic gave it in payment of debts, the wealthy Ramón Obregón.

The church, meanwhile, remained open for worship. A report issued by the ruler of the sector in 1868, makes mention of the work undertaken to disappear unhealthiness and middens accumulated in the square, where there was already a public source guarded the city authorities, insisting he swept and watered every day "by the watermen who attend Regina source to draw water" as well as for litter boxes, coal, or any other dealer zacateros of this kind, asearan occupy the place with their merchandise. Moreover, in February of that year, tin lanterns were installed with liquid gas appliances, turpentine, twenty lights, replacing oil lamps installed by the colonial administration.

Thanks to the generosity and philanthropy of Miss Maria Conception High Beistegui and Garcia, who at his death in 1873, transferred its assets to the foundation of a hospital in what was once the Convent of Regina, were saved from destruction, that had begun shortly before, the main cloister and the bays adjacent to it. So-called Beistegui Conception Hospital, after laborious adaptation, was inaugurated by General Porfirio Diaz on March 21, 1886.

The rest of the convent was divided into lots, built several houses in place and local architectural worthless. In 1967, the authorities of the Federal District, to the need for open spaces in this area of ​​the city, chose Regina Square as one of the first in the restoration of civic centers in the capital.

Then the square was closed to traffic on the stretch of Regina Street that ran opposite the temple, just letting it flow down the side street just north of the square, carrying the stone pavement in San Luis Potosi cobble up the facade of the temple itself. Existing trees were relocated to the north of the square to allow greater visibility to the building.

The truth about DMPs
debt management
Image by MoneyAware
An average successful DMP takes just over five years to complete and the average person pays back around £18,500.

Some clients of ours have paid back a lot more however – one person was successful in paying back £188,710 via a DMP and another successfully paid back 37 creditors.

All of our DMPs are free of charge.

Comments are closed.